miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ensayo




 Resultado de imagen para logo unid
        

Sistematización del aprendizaje autónomo

Maestra: Ana Laura Samaniego Olvera.
Alumno: Yareli Antonia Canto Domínguez.

Materia: Estrategias Para La Autonomía Del Aprendizaje. 







INTRODUCCION



En este apartado hablaremos sobre las necesidades que desarrolle en el transcurso del ciclo escolar en la materia de estrategias para la autonomía del aprendizaje. El cual que ayudo de mucho para poder desenvolverme en el ámbito estudiantil y laboral. Así mismo mencionare mis planes a futuro con las estrategias adecuadas a practicar para poder logar las metas propuestas.


















Sistematización del aprendizaje autónomo

Diagnóstico de necesidades:
Al inicio de clases era una persona que no socializaba mucho, pero llevar esta materia de Estrategias Para La Autonomía Del Aprendizaje, fue de mucha ayuda. En el primer mes mis necesidades eran:
1.-Me que falta desenvolverme al momento de hablar.
2.- Me falta confianza en mi misma.
 Al finalizar el curso puedo decir que es de mucha ayuda para los estudiantes, ya que me sirvió de mucho. Ahora me siento más segura de misma, al momento de exponer un tema, dar opiniones en el grupo o conviviendo. Aunque aún no lo domino a la perfección, pero está en proceso esta es una de mis metas a corto plazo.
 Todo lo que vimos en el transcurso de la materia se relacionó con el aprendizaje del alumno, tomando en cuenta en como el estudiante capta la información y de qué manera la recibe. Esto me ayudo a saber que aprendo de manera kinestésica y visual estas son las dos maneras en la cual puedo captar información concreta para poder redactar un resumen o en este caso un ensayo de un tema determinado.
Planteamiento de metas personales de aprendizaje.
1.- Es poder ser un estudiante autónomo.
2.- Ser eficaz y concreto al responder un comentario.
Como universitarios debemos dominar esta habilidad de auto-aprendizaje, para asi poder auto-evaluar nuestros conocimientos. Para lograr esto debemos ser contantes en las estrategias que aplicaremos para lograr nuestros objetivos a futuro.
El auto-evaluarnos nos sirve de mucho, podemos saber dónde estamos fallando y así poder rectificar el error, y poder aplicar otra estrategia ya que la que estamos usando no da resultados positivos o no son los resultados que queremos obtener. Hay estrategias ya estipuladas para que el alumno; ósea es decir nosotros como alumnos ya tenemos las herramientas a la mano para poder aplicarlas. Pero lo que buscamos en si es crear nosotros mismos nuestras propias herramientas para mejor resultado de aprendizaje. Una de las estrategias que utilizo frecuentemente es Repetición de contenidos. Se basa en la repetición de los contenidos que queremos adquirir.
Mis resultados a corto plazo
Uno de ellos sería que ha dado la confianza de poder expresarme un poco mejor.
Mediano plazo
Puedo decir que mis resultado en general son los trabajos en equipo, ya que buscamos la solución de un problema que surgía al realizarla.










CONCLUSIÓN


En resumen, esta materia te hace un estudiante universitario responsable. Si te tomas el tiempo que requiere. Para captar información de manera fácil, mediante las herramientas que el docente da al inicio del curso. Con la finalidad poder ser autónomo en el aprendizaje.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ensayo

           Sistematización del aprendizaje autónomo Maestra: Ana Laura Samaniego Olvera. Alumno: Yareli Anto...