Estilos de aprendizaje.
Todas las personas aprendemos de diferente modo; procesamos e interpretamos la información que recibimos de diferente forma. El estilo de aprendizaje Se podrían considerar como la manera en que un aprendiz, comienza a concentrarse sobre una información nueva y difícil, la trata y la retiene. Cada persona aprende de diferente manera, velocidad, curiosidad e incluso interés que otras. Hay personas que usan como vías de aprendizaje más importantes: la audición, otros visualmente, otros ambos, y otras una mezcla de múltiples factores. El aprendizaje es un conocimiento de cada situación de cada persona y de cada entorno que podamos encontrarnos.
Aprendizaje visual:
Preferencia por contacto visual, no son buenos con texto pero aprenden mejor viendo imágenes, vídeos, etcétera. Suelen ser alumnos que son buenos dibujando lo que están aprendiendo. a veces podemos ver que realizan símbolos en sus apuntes, debido precisamente a que sienten una ayuda visual extraen su forma de aprender, para este tipo de alumnos que tienen más desarrollado este estilo, una manera de aprender eficaz son vídeos educativos que existen hoy en día en internet, sin duda ellos mismos se acabarán encontrando más cómodos visualmente, son más eficaces en este sentido.
Aprendizaje auditivo:
Preferencia por contacto auditivo, destaca por tener una preferencia de aprendizaje basada en escuchar, por ejemplo los debates cara a cara en donde se les fuerza escuchar, son situaciones muy beneficiosas para este tipo de alumnos con este estilo de aprendizaje, aprovechan este estilo para grabar sus clases y luego les escuchan tranquilamente. Suelen tener una memoria auditiva más desarrollada.
Preferencia por interactuar con el contenido, por ejemplo: las clases de laboratorio son ideales para estas personas con este tipo de aprendizaje, aprenden mejor con el contenido necesitan sentir el aprendizaje, se dice que estas personas son muy lentas aprendiendo, sin embargo esto no es así estas personas cuando prenden el contenido queda grabado de forma mucho más profunda y posiblemente nunca se les olvide, sería denominado como memoria muscular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario